FCRF fue el epicentro de importantes seminarios de arbitraje para FIFA y Concacaf
La Federación Costarricense de Fútbol fue la casa de árbitros y árbitras de distintas partes del mundo que se reunieron en nuestro país para recibir capacitaciones de FIFA y Concacaf.
El más reciente fue el seminario VAR que reunió a 16 árbitros de la confederación y que forman parte del grupo que estará en el Mundial de Clubes entre junio y julio de este año. Por Costa Rica estuvo el central Benjamín Pineda.
Massimiliano Irrati, Líder del Proyecto VAR-Competiciones FIFA, explicó que están comprometidos a elegir a “lo mejor de lo mejor” para todos los torneos mayores y menores que se avecinan.
“FIFA tendrá muchas competencias en los próximos años. Justamente este año tendrá el Mundial de Clubes, luego en el 2026 la Copa Mundial Masculina y en el 2027 la Copa del Mundo Femenina en Brasil, además de mundiales de categorías menores y por supuesto que esto implica seleccionar un gran número de árbitros y árbitras, y nosotros queremos a los mejores, por eso estos proyectos y capacitaciones son tan importantes”, detalló.
Y agregó: “Estuvimos trabajando con 16 árbitros élite de Concacaf durante tres días aquí en la Federación Costarricense de Fútbol. Esta es una gran oportunidad para nosotros y le agradecemos a la federación costarricense ya que proporciona un lugar fantástico para organizar estos eventos”.
Costa Rica fue escogida para estas actividades oficiales de FIFA y Concacaf, por la calidad de infraestructura, las condiciones deportivas, canchas, organización y logística.
La FCRC también fue anfitriona del Concacaf Academy (14 árbitros y 10 instructores de proyección de la confederación), el Winter Seminar (43 árbitros, 40 asistentes y 11 VAR, elites de CONCACAF que incluyó 11 representantes de Costa Rica) y el Seminario Candidatas Brasil 2027, donde participaron 17 árbitras de la confederación con la representación de 2 de Costa Rica.



